Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan desaparición de familia en Ixtaczoquitlán y "levantón" en Orizaba

- Desde el sábado se desconoce paradero de familia de 4 integrantes, así como el de una menor de Maltrata

- Este lunes sujetos habrían privado de la libertad a una mujer atrás del IMSS en Orizaba

De la Redacción Orizaba, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com

Cinco personas han sido reportadas como desaparecidas en las últimas horas en la zona, cuatro pertenecientes a una familia de Ixtaczoquitlán, la quinta una menor de edad del municipio de Maltrata.

Además, la tarde de este lunes una mujer fue privada de la libertad en la ciudad de Orizaba, supuestamente por un grupo de personas que escaparon a bordo de una camioneta.

Desde las 16:10 horas en que se registró el delito fuerzas preventivas y federales realizan operativos de inspección en el municipio, pero hasta el cierre de la presente nota informativa no hay resultados favorables.

En el caso de la familia desaparecida se trata de María del Carmen Pamela Chowell de la Cerda, Blanca de la Cerda Gallardo, Osorio García y un menor de edad, todos originarios del municipio de Ixtaczoquitlán, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el sábado 17 de octubre.



Jusif Adamaris Lázaro Garcés también fue reportada como desaparecida en el municipio de Maltrata, de ahí que con el plagio ocurrido la tarde de este lunes existe inconformidad de la población en la zona centro, al ser el sexto hecho reportado en las últimas horas.

El presunto levantón se reportó al filo de las 16:30 horas en Oriente 17 y Norte 20 atrás del IMSS. Se dijo que a la joven se la llevaron en una camioneta Honda color blanco.

Testigos señalaron que se trata de una mujer que viste pantalón de mezclilla y playera blanca, es de cabello negro y tez morena, misma que al caminar fue subida por la fuerza a la camioneta sin que hasta el momento se conozca su paradero.