Ir a Menú

Ir a Contenido

Reportan disparos en inmediaciones de Consulado de EU en Monterrey

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, ordenó la suspensión temporal del servicio de trámite de visas para analizar las condiciones de seguridad en la sede diplomática de Monterrey

El Universal Monterrey, N.L. 16/10/2008

alcalorpolitico.com

En las inmediaciones del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, se registraron disparos la mañana de este jueves, por lo que el embajador Antonio O. Garza ordenó la suspensión temporal del servicio de trámite de visas, para analizar las condiciones de seguridad de esta sede diplomática.

Este incidente se registra se suma al ataque al mismo Consulado, perpetrado la noche del sábado pasado, con armas de fuego –y una granada que no explotó-, y luego de que el embajador de Estados Unidos en México, visitara ayer esa representación diplomática y advirtiera que el atentado a un edificio del gobierno estadounidense no quedaría impune.

En un mensaje emitido por Garza, este detalló que "se me ha informado que por la mañana de hoy se hicieron disparos en las inmediaciones del Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, a tan sólo unos días de que se registró un incidente de seguridad en esa misión diplomática, y a menos de 24 horas de mi visita a esa localidad para inspeccionar personalmente sobre ese acontecimiento".

Ante lo ocurrido, el diplomático señaló que "mi prioridad principal es la seguridad de nuestra comunidad tanto en la Embajada como en los Consulados, al igual que la de los ciudadanos mexicanos que visitan nuestras instalaciones".

Por ello, tomó la decisión de suspender este jueves los trámites de visa en el Consulado de Monterrey, " mientras analizamos la situación de seguridad".

La embajada estadounidense dio a conocer que el consulado reprogramará las citas de las personas que se vean afectadas por esta suspensión temporal de ese servicio al público.

Garza agradeció a las autoridades mexicanas "su pronta respuesta al Consulado después de informarles que se habían hecho algunos disparos cerca de nuestro edificio.

Tenemos gran confianza en su capacidad para asistirnos en evaluar los eventos y garantizar la seguridad de nuestro personal y del público en nuestras instalaciones".

Asimismo dijo que colaborará con las autoridades de nuestro país "de manera que los responsables sean llevados pronto ante la justicia".