Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan disturbios en Gutiérrez Zamora; vándalos lanzan piedras a tiendas

Varios negocios han cerrado por la psicosis generalizada, de igual forma la gasolinera cerró

Jos? C?rdenas Guti?rrez Zamora, Ver. 05/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pequeños disturbios se presentan en el municipio de Gutiérrez Zamora, circulan un video de un grupo de personas lanzando piedras a las tiendas Oxxo y Coppel. Varios negocios cerraron por la psicosis generalizada.

Un grupo de al menos 15 personas encapuchadas arribó al Oxxo ubicado en la Gasolinera “La Foy”; intentaron entrar pero el personal que laboraba en el lugar rápidamente reaccionó y colocó una barricada.

Los responsables portaban piedras y palos, uno de ellos destruyó el cristal de la puerta principal; intentaron entrar al establecimiento, pero al no lograrlo, lanzaron todo tipo de amenazas e insultos.

Posteriormente se retiraron para intentar entrar a la puerta trasera del establecimiento Coppel, donde lanzaron piedras y destruyeron el medallón de un automóvil estacionado, pero no lograron su objetivo, retirándose del lugar y desde lo alto lanzaron piedras a diversos locales.

El caos y miedo se apoderó de los habitantes del municipio Zamoreño; inmediatamente la voz se corrió y esparció por todos lados.

Todo tipo de establecimientos del primer cuadro optaron por cerrar y retirar al personal, así como también el propio ayuntamiento de Gutiérrez Zamora.

Cuerpos policiales, como Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Personal de la Policía Federal Preventiva, arribaron al municipio para reforzar la seguridad e implementar recorridos de vigilancia.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables de estos hechos, en tan sólo unos minutos Gutiérrez Zamora se volvió una ciudad fantasma y no hay gente caminando por las calles.