Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan en CBTIS 165 de Coatepec, 12 casos de dengue

- Autoridades educativas detallaron que nueve corresponden a alumnos y tres a personal de la institución

- Exhortaron a escuelas de la región a fumigar para garantizar bienestar de estudiantes y del personal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com

Las autoridades educativas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 165 “Leona Vicario” de Coatepec, informaron que se han presentado nueve casos de alumnos con dengue y tres de personal, quienes han tenido que ser retirados para evitar contagio por vectores transmisores.

Sobre el tema, el director de la escuela, Héctor Chávez Flores y el presidente de la Academia de Investigación y Desarrollo Tecnológico del plantel, Manuel Guevara Huerta, indicaron que ante la incontrolada situación de la proliferación del insecto transmisor del dengue Aedes aegypti, se realizó una fumigación extensiva y completa de las instalaciones de la institución.

Señalaron que se aplicó el bioinsecticida orgánico –elaborado en el mismo CBTIS– en las aulas, talleres, oficinas, pasillos, hidrantes, sanitarios, planta de tratamiento, cafetería y áreas verdes.



Aseveraron que lo anterior, para evitar que se continúe transmitiendo dicha enfermedad y se termine en la zona escolar bajo su responsabilidad, salvaguardando la integridad y la salud de los alumnos y personal de la escuela.

Finalmente, invitaron a las escuelas de la región a hacer lo mismo para el bienestar de sus estudiantes y personal.