Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan en Coatepec bajas ventas de bolsas de plásticos y desechables

- Comerciantes desconocen si es por el cuidado ambiental o por la situación económica en general

- En algunos establecimientos se venden ya bolsas ecológicas, que tardan menos tiempo en degradarse

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que en algunas tiendas del municipio de Xico se anunciara la restricción de bolsas de plástico, así como la iniciativa de algunos grupos para limpiar las calles, negocios dedicados a la venta de plásticos y desechables han reportado que sus ventas han ido disminuyendo principalmente de bolsas.

Vendedores señalaron que durante las últimas semanas han vendido en menor cantidad las bolsas de plástico, aunque indicaron que desconocen si es porque desde varios sectores se está concientizando sobre el uso de estas.

"Pues sí han bajado (las ventas) no sé si esa sea la causa o simplemente que las ventas están bajas. Hay mucha gente que ya hace conciencia y evita usarlas", explicó Sara, una vendedora.



Asimismo, indicaron que ya optaron por vender bolsas ecológicas, las cuales tardan menos tiempo en degradarse, al mismo tiempo que aseguraron que cuestan lo mismo que las normales.

"Es lo mismo, el paquete cuesta 45 pesos que la otra, si acaso hay una diferencia de dos o tres pesos. Nosotros decidimos vender ese tipo de bolsas para dar la opción a la gente", precisó la señora María.