Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan en el Hospital General de Córdoba cero muertes maternas desde hace 2 años

Las mujeres embarazadas que dan a luz logran salvarse con transfusiones de sangre: Subdirector

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com

Desde hace 2 años el Hospital General de Córdoba, ha logrado reducir a cero el número de muertes maternas, aseguró Néstor Mejía Becerril, subdirector del nosocomio, quien sostuvo que a través de transfusiones de sangre es que han logrado rescatar a varias mujeres embarazadas, dependiendo del padecimiento que presenten.

Y es que explicó que pese al elevado número de embarazos que se atienden en este Hospital Regional, se ha cumplido con el objetivo de reducir al mínimo los casos de muerte materna.

Indicó que la atención médica obstétrica que comprende el parto natural, la cesárea, abortos y embarazos utópicos que son los eventos obstétricos más sangrantes, por lo que es uno de los servicios que más requiere transfusiones.

“Somos uno de los hospitales que más atenciones obstétricas tiene, por lo tanto tenemos mayor riesgo de muerte materna y se han presentado casos en los cuales la paciente requiere sangre y la tenemos de inmediato gracias al apoyo del Banco Estatal de Transfusión Sanguínea”, expresó.

El funcionario de salud exhortó a la población a continuar donando sangre, que permita brindar atención inmediata a las embarazadas que requieran transfusiones, al recordar que la recolección se realiza en el Hospital, para posteriormente enviarla al Banco Estatal.

Explicó que es en base a los estudios de selección que se realizan en la institución estatal que se decide si la sangre es útil para posteriormente trasladarla a los hospitales y finalmente poder usarla en los pacientes.