Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan en Poza Rica  fuga de hidrocarburo en un ducto proveniente de pozo

- El derrame registra importantes dimensiones aún no estimadas en litros de crudo que se vierte en campo abierto

Lidia Lopez Poza Rica, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

Aproximadamente a las diez de la noche se registró una fuga de hidrocarburo, que se presume fueprovocada por una toma clandestina, en un ducto que proviene del Pozo 158, en la colonia Rafael Hernández Ochoa, en la parte sur de esta ciudad petrolera.

De acuerdo con la información obtenida, el derrame registra importantes dimensiones aún no estimadas en litros de crudo que se vierte en campo abierto, esto a la altura del Relleno Sanitario que es operado por la empresa Promotora Ambiental, S. A.



Elementos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se encuentran en el lugar, donde la unidad municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Poza Rica acordonó el área y se resguarda la integridad de familias de la colonia Rafael Hernández Ochoa, contigua al relleno sanitario, luego que se percibiera fuerte olor a gas.

En tanto el personal de la paraestatal trabaja en estos momentos para instalar un quemador y poder controlar de esta manera el derrame. Al lugar, no se permitió el acceso a medios de comunicación para tomar gráficas, asegurando alto grado de toxicidad.