Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan enfrentamiento entre ministeriales y grupo armado, en Minatitlán

- Tras aprehender a 2 ganaderos, los elementos habrían sido emboscados por supuestos autodefensas

- Detenidos están desaparecidos y fueron ligados a matanza en Nanchital; se reporta a 3 ministeriales heridos

De la Redacción Minatitlán, Ver. 24/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos ganaderos desaparecidos y al menos tres policías ministeriales heridos con arma de fuego fue el saldo que dejó un operativo en la zona rural de Minatitlán.

La madrugada de este domingo, cerca de las 4:30 horas, pobladores de la localidad Emiliano Zapata observaron el ingreso de al menos 20 patrullas de la Policía Ministerial y preventiva.

Los uniformados tumbaron puertas y sacaron a la fuerza de su domicilio a un par de ganaderos, ambos padre e hijos, de edades que oscilan entre los 30 y 60 años, respectivamente.



Los pobladores denunciaron que los uniformados se llevaron dinero y pertenencias de los detenidos, además de que golpearon a mujeres y niños allí presentes.

Sin embargo, antes del amanecer, a la altura del poblado Arrollo de Palma, los oficiales fueron emboscados por presuntos grupos autodefensas, ahí los ministeriales fueron heridos, quienes ya se encuentran internados en un hospital de la zona.

Cabe mencionar que estas acciones se originaron por el supuesto cumplimiento de órdenes de aprehensión, derivadas de la matanza ocurrida en días pasados en el cerro de Nanchital.



En breve se espera que la familia de los ganaderos se presente a la Fiscalía para interponer la denuncia por lo ocurrido y para exigir la localización de sus familiares, de quienes temen por sus vidas.