Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan estables a bomberos heridos en explosión de Las Fuentes, en Xalapa

- Fueron trasladados al Puerto de Veracruz, detalló el primer comandante

- Recordó que las mascotas no deben estar cerca de los tanques de gas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


El primer comandante de Bomberos en Xalapa, José Luis Acosta Hernández, informó que los tres elementos que resultaron lesionados durante la explosión en un domicilio del fraccionamiento Las Fuentes en esta capital, se encuentran hasta el momento estables, los tres fueron trasladados al Puerto de Veracruz.

"Un incidente se volvió un accidente, salieron tres compañeros lesionados que fueron trasladados al Puerto de Veracruz, están los tres allá para su mejor atención, hasta el momento están estables, al que lo trasladaron en helicóptero, lo subieron a cuidados intensivos porque está entubado, en lo que cabe está estable", dijo.

Así también señaló que, como Bomberos, están expuestos a este tipo de accidentes, pero que, si la ciudadanía pudiera tener mejor prevención, no podrían ser tan catastróficos, por lo que solicitó a la población, no tener mascotas cerca de los tanques de gas.



"Fue una fuga ordinaria y mis compañeros que estaban ahí, estaban buscando dónde estaba la fuga, pero había un animal en la parte donde estaban los cilindros de gas y se recomienda que donde tengan los cilindros, pues no tengan mascotas, precisamente para evitar cualquier tipo de situaciones y sabemos que como Bomberos estamos expuestos a salir lastimados, pero si la ciudadanía nos ayudara a tratar de evitar este tipo de accidentes sería mejor".

Por su parte, explicó que también es necesario contar con mejor equipo, ya que actualmente existen carencias en materiales, uniformes y material para realizar su trabajo.

"Exhorto al Gobierno del Estado, y al Gobierno Municipal, pues que nos extiendan la mano para tener ya el equipo necesario, porque estamos expuestos en cualquier momento, no es negligencia, somos gente experimentada con más de 20 años de servicio y la verdad eso nos puede pasar en cualquier momento".



En ese tenor, solicitó más apoyo personal, más voluntarios, guantes adecuados para uso en los incendios, gafas especiales, monjas y más trajes repelentes al fuego.

"Los insumos que necesitamos son mayor personal, para que no sólo vayan dos a este servicio, sino vayan más y tener tiempo de controlar o cerrar alguna fuga, nos hacen falta guantes especiales, monjas, trajes".

Con todo lo anterior, indicó que muchas veces están expuestos a las críticas sociales por no atender de manera rápida algún incidente, pero que, por la falta de elementos, les dan prioridad a las más de 20 llamadas diarias que reciben.



"Tal vez ahorita seamos criticados, no somos moneditas de oro, pero lo que sucedió no fue por negligencia, somos personas con experiencia, hemos sido a veces criticados por la falta de atención a un gatito que está en un árbol, pero damos prioridad a incendios o accidentes", finalizó.