Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan estables a cuatrillizas; permanecerán un mes en incubadora

- Cosme García explicó que el tratamiento es el propio de bebés prematuros y que podrían salir antes si evolucionan correctamente

- Los padres no permitieron fotografiar a las pequeñas, que en un principio les habían diagnosticado como trillizas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general del hospital de zona número 71 del IMSS en Veracruz, José Cosme García Baez, informó que las cuatrillizas nacidas en el hospital pediátrico "Benito Coquet" se encuentran estables en la área de incubadora con tratamiento propio de los bebés prematuros.

En rueda de prensa, indicó que el estado de salud de las pequeñas es bueno, así como de la madre de 29 años de edad, de quien se omitió el nombre. De igual manera, no hubo acceso a tomar fotografías de las recién nacidas, pues los padres no lo permitieron.

Explicó que inicialmente había un diagnóstico de trillizos, pero al llegar al IMSS se dieron cuenta que serían cuatro.



Recordó que en el tiempo que lleva del hospital, es decir, 17 años, se han tenido tres casos de cuatrillizos, mientras que en gemelos se ha tenido más, pues se presentan al menos dos al mes.

Las cuatrillizas nacieron a las 00:10 horas del 24 de junio con un peso de mil 225 a mil 425 kilogramos, permanecerán en el área de incubación hasta un mes, pero podría ser menos con base en su evolución.