En los municipios de Orizaba y Tierra Blanca, desde las 10 de la mañana, se reporta una falla en los sistemas bancarios, por lo tanto todos los movimientos que se han querido realizar no se ha podido.
En Tierra Blanca no hay Internet y afirman que por eso no se pueden hacer los movimientos, pero en Orizaba no hay falla en ese sentido, personal de algunos bancos, como Bancomer afirman que se trata de una falla nacional de sus sistemas.
En Orizaba usuarios de Bancomer se inconformaron con el servicio, luego de que desde esta mañana y hasta las 13:30 horas no había sistema por lo cual no podían efectuar ninguna operación.
En algunas de las sucursales de la zona centro el personal de la institución bancaria se colocó en la entrada del área de cajeros y ya no dejaron pasar a la gente, sólo se concretaban en decirles “hay una falla en el sistema es nacional, no se pueden hacer depósitos, no pueden disponer de dinero”.
Los usuarios exigieron alguna alternativa para poder resolver el problema, ya que decían que tenían que efectuar depósitos por pagos ya programados y que si no lo hacían corrían el riesgo de que les generará intereses, en otros casos necesitaba contar con el dinero para el pago de la quincena de sus empleados.
El personal les ofreció como opción hacer depósitos y disponer en algunos supermercados como Aurrera o Chedraui, sin embargo, la gente continuó formada esperando que el sistema se pudiera restablecer, aunque algunos dieron a conocer que desde muy temprano estaban en la hilera del Banco “llevo horas aquí, no sabemos bien que pasó, a eso le agregamos el intenso calor, esto es insoportable”.
Para las 13:30 horas comenzaron a funcionar los cajeros, pero el tiempo de realización de los procesos era muy lento y para esa hora se observaban muy largas las filas en las sucursales, de igual forma no se les garantizó que está situación no se volviera a presentar.