Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan hallazgo de 15 bolsas con restos humanos en las Cumbres de Maltrata

- SSP informó que cuerpos son de otros estados, hay coordinación con Puebla

- Aparecieron a un costado del tramo de la autopista La Estancia-Magueyes

- Se desconoce el número de víctimas; trascendió que había 4 cráneos en su interior

De la redacción Maltrata, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves se reportó el hallazgo de unas 15 bolsas negras con restos humanos, en el municipio de Maltrata. Hasta el momento se desconoce cuántos cuerpos habría desmembrados en su interior, aunque trascendió que fueron detectados 4 cráneos.

De acuerdo con la información que ha circulado, se informó de la presencia de las bolsas en el tramo carretero Mendoza a Esperanza, entre las congregaciones de La Estancia-Magueyes, a un costado de la autopista.

Los cuerpos fueron abandonados en un retorno improvisado, el cual quedó en abandono cerca de dicha carretera.



Además, se informó que los cuerpos habrían sido arrojados aproximadamente a las 2:30 de la tarde.

La presencia de los restos humanos fue reportada vía telefónica al número de emergencia y corroborada por la policía preventiva que solicitó el apoyo de la Fiscalía Regional del Estado y de los Servicios Periciales.

Tanto en la autopista, como en comunidades aledañas, se implementó un operativo desde Balastrera en Nogales, pasando por Ejido Maltrata y Paso Conejos, hasta La Estancia en sus límites con el estado de Puebla.



Por la noche la Secretaría de Seguridad Pública publicó un comunicado en el que aseguró que los cuerpos son de personas de otros estados.

“La información preliminar indica que los cuerpos, abandonados por los victimarios, son de personas originarias de otras entidades”.

La dependencia añadió que estableció contacto con el Gobierno de Puebla para conocer si dispone de información sobre personas desaparecidas y cuyos generales pudieran coincidir, de ahí que las indagatorias se mantienen en curso.