Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan hasta un 85% de ocupación hotelera en Córdoba, gracias a la seguridad

- Empresarios están de acuerdo en aplicar el reembolso de las casetas de peaje a los turistas

- Insisten en que aún se requiere explotar los atractivos turísticos de la región

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com

La presencia de turismo en la zona centro ha incrementado durante los primeros días de la temporada vacacional, alcanzando hasta un 85% de la ocupación hotelera, señaló Jaime García Pontón, empresario cordobés, quien atribuyó el incremento en el turismo a las acciones implementadas en materia de seguridad, al tiempo que pugnó por aplicar el reembolso de las casetas de peaje a los huéspedes.

Al admitir que aún se requiere explotar los atractivos turísticos de la región, el empresario hotelero aseguró que de implementar el programa para la reintegración de las cuotas de las casetas de peaje a los turistas, a través del Impuesto al Hospedaje se beneficiaría directamente a todos los prestadores de servicios.

García Pontón sostuvo que en comparación al año pasado sí se ha registrado un incremento en la actividad turística al reflejarse una entidad más segura y por ende atractivo para los visitantes; sin embargo, aún se requiere continuar trabajando en el impulso a esta actividad económica que genera una importante derrama económica, acentuó.

“Sería excelente si nos dejaran reembolsar el costo del peaje a cambio del impuesto al hospedaje, ojalá así fuese porque ese sí sería un beneficio directo al turismo, más que cualquier publicidad, ello se reflejaría directamente en la ocupación hotelera en la zona”, expresó.

Y es que lamentó que el año pasado la actividad "estuvo floja" por la misma situación de inseguridad; sin embargo, este año ya ha repuntado la ocupación durante los fines de semana largos, por lo que “pintan bien” los siguientes periodos vacacionales.

No obstante, sigue siendo necesario explotar los que pueden resultar atractivos turísticos de la zona, para que se reciban más turistas -señaló el entrevistado-, quien reconoció que actualmente los visitantes que se reciben son muchas veces gente que fue de aquí o tiene familiares en la ciudad.

“Si se han alcanzado cifras gratas en cuanto a turismo, pero Córdoba aún no lo podemos poner como destino, porque los atractivos turísticos no han sido bien explotados; pero desde luego que en esta Semana Santa mucha gente que fue de aquí o tiene familiares llega y tiene un impacto positivo para todos” señaló García Pontón.