Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan incendio forestal en la falda del Cofre de Perote, este domingo

- Brigadistas comunitarios buscan controlar las llamas que abarcan un kilómetro cuadrado, según PC de Coatepec

- Zona afectada estaría cerca de la localidad de Tembladeras

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se registra un incendio forestal en la falda del Cofre de Perote, en el punto conocido como Segundo Campamento Cabaña, mismo que ya está siendo atendido por brigadistas comunitarios de la zona.

Lo anterior lo informó el enlace regional de la zona Coatepec de Protección Civil del Estado, Gabriel Landa Morales.

Entrevistado, indicó que se trata de un incendio que abarca un kilómetro cuadrado, no obstante, comentó que ya se abrieron brechas guarda líneas, y ya está siendo controlado.



“Se trata de un incendio en la Falda del Cofre de Perote, ya están trabajando algunos brigadistas comunitarios de la zona de Tembladeras por ser la localidad más cercana, están de Tembladeras al incendio a dos horas. El punto que se está quemando es el Segundo Campamento Cabaña, es aproximadamente un kilómetro cuadrado, ya abrieron brechas guardia líneas y ya está contenido totalmente, lo que están haciendo es controlar”, abundó.

Asimismo, señaló que personal de la Comisión Nacional Forestal arriba al punto para determinar el polígono de afectación y levantar estadísticas.

“A las 3:30 de la tarde se realizó el alertamiento que había fumarolas de humo y ahí se percató la población y gente que ya estaba en el lugar”, detalló.