Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan muerte de bebé por influenza, en Papantla

Se temía que fuera coronavirus, lo cual fue descartado

José Cárdenas Papantla, Ver. 08/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se ha confirmado la muerte de una bebé de cinco meses por influenza en el Hospital Civil de Papantla, tras presentar temperatura alta y dificultades para respirar.

Se trata de Alicia “N”, quien era originaria de la localidad Primero de Mayo.

Cabe señalar que al reportarse que su padre se desempeñaba como policía en el estado de Tamaulipas y que recientemente había regresado, se tomaron medidas especiales pues debido a los síntomas se temía que la bebé padeciera coronavirus.



Se logró saber que la menor se encontraba internada desde el pasado 25 de marzo en el Hospital Rural IMSS Bienestar, donde fue dada de alta pero volvió a presentar complicaciones por lo que sus progenitores decidieron llevarla a este hospital, donde lamentablemente perdió la vida.



El certificado de defunción entregado a la familia indica que falleció de “posible influenza”, por lo cual su cuerpo fue entregado a sus familiares para darle sepultura.

Esta es la primera muerte por influenza en este municipio, aunque se activaron los protocolos de seguridad ya que se temía que fuera COVID-19, lo cual fue descartado.