Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan muerte de otro menor por dengue, en hospital de Tlapacoyan; acusan negligencia

- El menor Pedro Michel “N” fue llevado la mañana de ayer miércoles al Hospital Civil para ser atendido; lo dejaron ir

- Por la tarde se agravó; falleció en pasillos del nosocomio

- El pasado lunes, una niña de San Rafael también murió por dengue

René Izaguirre Tlapacoyan, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles falleció un menor de edad en pasillos del Hospital Civil de Tlapacoyan, aparentemente por dengue hemorrágico y por una presunta negligencia médica, por lo que sería el segundo menor esta misma semana en morir a causa de esta enfermedad.

Según se reportó, el menor identificado como Pedro Michel “N” presentaba vómito, calentura y dolor de huesos, por lo que fue a consulta al hospital por la mañana. En el lugar, un médico le recetó Paracetamol, pero la farmacia del nosocomio no tenía la medicina.

Por esto, el menor y su padre se retiraron a su vivienda. Ya por la tarde, el menor comenzó a ponerse mal, al grado de quedar inconsciente en el piso de su baño.



Al no poder reanimarlo, su padre de inmediato volvió a llevarlo al Hospital Civil. Lamentablemente, en el trayecto al menor de edad se le complicó el cuadro clínico y una vez que lograron llegar al nosocomio, falleció en la zona de pasillos.

Se informó que a causa probable del deceso es una broncoaspiración, además, se presume que el menor presentaba dengue hemorrágico. Tras la muerte, llegó al lugar personal del Servicio Pericial Forence.

Por lo ocurrido, familiares acusaron que el deceso ocurrió por negligencia del médico que lo atendió por la mañana, pues le permitió irse sin tratar bien su condición. Ahora, piden al Gobierno que se investigue el caso.



Cabe señalar que apenas el pasado lunes, de acuerdo al Alcalde de San Rafael, una niña también murió por dengue en el Hospital Civil de Martínez de la Torre. De acuerdo a Luis Daniel Lagunes Marín, esto ocurrió por la desaparición del programa federal Prospera, pues ya “nadie está haciendo el trabajo de limpieza y descacharrización permanente que hacían las beneficiarias”.