Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan negocios de comida aumento en ventas, en Orizaba

Funcionario municipal explicó que se debe al incremento de visitantes al Pueblo Mágico

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/06/2019

alcalorpolitico.com

Un incremento de hasta 35 por ciento han tenido los negocios de venta de comida y antojitos en esta ciudad, sobre todo en la zona aledaña al río Orizaba, indicó Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Explicó que ante el aumento de visitantes que ha tenido la ciudad como Pueblo Mágico se tiene una demanda de alimentos típicos, por lo que hay gente que ve en esto un nicho de oportunidad y decide emprender un negocio.

Mencionó que a fin de darles la oportunidad de establecerse, el Ayuntamiento les otorga un periodo de gracia de dos meses y a partir de entonces se les hace un cobro anual por el permiso, el cual no es oneroso, pues consiste en una UMA, es decir 96 pesos.



Comentó que una de las zonas donde más se han abierto espacios de venta es el Paseo del Río Orizaba al ser uno de los puntos que más afluencia de visitantes tiene, por lo que se les ofrecen pambazos, esquites, elotes, garnachas y memelas.

Mencionó que algo que se ha observado es que algunas personas mayores buscan autoemplearse y emprenden la venta de antojitos como una forma de allegarse de recursos.

Reynoso Limón atribuyó también ese aumento en el número de negocios con venta de alimentos a que la ciudad se considera ya turística y existe una mayor demanda de productos y servicios.