Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan PC y Jurisdicción Sanitaria III saldo blanco ante Frente Frío 23

Sólo Poza Rica y Coatzintla activaron refugios temporales, donde apenas una persona requirió de apoyo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com

La enlace regional de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Rocío Pineda Márquez, informó que durante la contingencia de Alerta Gris ante las bajas temperaturas por el Frente Frío No. 23 que registran los municipios en la zona norte de Veracruz, hasta el momento sólo Poza Rica y Coatzintla activaron refugios temporales, donde apenas una persona requirió de apoyo.

A decir de Pineda Márquez, también las unidades municipales de Protección Civil (PC) están cumpliendo con la instrucción de monitorear a las personas en situación de calle que requieran de abrigo, así como de bebidas y alimentos calientes.

Por el momento están activos los refugios temporales de Poza Rica, en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, así como de Coatzintla, en el DIF Municipal, donde se reciben a las familias que requieren de un lugar con las condiciones para que mantengan su temperatura corporal, en las horas subsecuentes que se mantenga la Alerta Gris.



En esta contingencia se mantiene la SPC y los ayuntamientos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, por tanto prevé la Funcionaria que se mantengan las temperaturas entre 8 y 9 grados con sensación térmica hasta de 6 grados debido a las precipitaciones pluviales que afectan las condiciones climatológicas.

Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, María Luisa Miranda, dijo que hasta el momento no hay reporte de fallecimientos por problemas respiratorios o alguna complicación ante las bajas temperaturas del Frente Frío 23 que se mantendrá estacionado durante las próximas 48 horas y los 88 centros de salud y cinco hospitales que están disponibles para atender inmediatamente a la población, ante posibles infecciones.

Dio a conocer que en comparación al año anterior, se está reportando un incremento en las estadísticas de pacientes con problemas respiratorios en un 5 por ciento, ante las inclemencias del tiempo que provocan descenso en el termómetro.



Hasta el momento se ha logrado cubrir la campaña de vacunación contra la influenza en un 98 por ciento de avance, lo que representa de un total de 190 mil aplicaciones para los usuarios de los servicios de salud de Veracruz.