Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan privación de la libertad de líder de colectivo de búsqueda

- Elvira Gómez participó en las manifestaciones en la ciudad de Xalapa donde exigían a las autoridades ser atendidas y escuchadas

- Su hija notificó que al regresar a su lugar de origen un grupo armado llegó a su domicilio, las golpeó y se llevó a su madre

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elvira Gómez López, líder del colectivo de búsqueda de desaparecidos Madres Luna, en Tierra Blanca, fue presuntamente privada de su libertad la noche de este jueves.

Elvira, junto con líderes e integrantes de diferentes colectivos participó este jueves desde las 9 de la mañana en manifestaciones en la ciudad de Xalapa, primero en el Palacio de Gobierno y posteriormente en el Congreso.

Las familias de las víctimas de desaparición exigían a las autoridades pertinentes ser atendidas y escuchadas para dar resolución o poder tener avances en breve de sus casos y a su vez acudieron al Congreso donde se tocaba el tema de la nueva designación del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.



Al concluir sus actividades, las activistas se retiraron a sus lugares de origen, sin embargo, la hija de Elvira notificó esta noche que un grupo armado llegó a su domicilio en Tierra Blanca, las golpeó y se llevó a su madre.

Ante ello, las integrantes de los colectivos han iniciado una campaña de exigencia, principalmente en redes sociales, para exigir a las autoridades su actuación inmediata y pronta localización de Elvira.