Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan que CFE de Huiloapan no ha reparado postes en malas condiciones

Vecinos dicen que hace meses un empleado del Ayuntamiento chocó un poste y nadie lo compuso a pesar de las denuncias

Jorge Reyes Huiloapan, Ver 03/08/2015

alcalorpolitico.com

Vecinos de Huiloapan denunciaron públicamente a quien resulte responsable de mantener postes de energía eléctrica en malas condiciones y hacer caso omiso a las solicitudes, con lo cual señalan que la Comisión Federal de Electricidad se ha convertido en una empresa sin responsabilidad social.

Lucía Irene Hernández Amador, denunció junto con vecinos de la calle Miguel Hidalgo y Circuito Malintzin de la colonia, que hace algunos meses un empleado del Ayuntamiento que labora en el departamento de Limpia Pública chocó el camión recolector contra un poste propiedad de la CFE.

El poste quedó en malas condiciones y a pesar de que fue denunciado ante el alcalde Luis Francisco Soto Palacios y la propia CFE, éste continúa en malas condiciones poniendo en riesgo la integridad de los peatones, pues nadie hace nada por cambiarlo.

El poste fue sostenido con cuerdas hacia un árbol para evitar que se caiga y lesione o dañe a alguien o cause algún daño material; sin embargo cada día las condiciones en que se encuentra se tornan peligrosas.

Denuncias como éstas sobre postes en malas condiciones se han presentado en diversos municipios de la región, no obstante, tales reportes o denuncias tardan tiempo en solucionarse.

Se dijo que el incidente del camión recolector de basura tiene ya varios meses de haberse registrado y lo correcto sería que los responsables de área en el Ayuntamiento lo hubiesen retirado y cambiado, pero nada de esto ha pasado.

De acuerdo a la versión de otros vecinos, el empleado que provocó el accidente se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo cual le fue expuesto al Munícipe en tiempo y forma, ya no tanto para que se le sancionara sino más bien para que se corrigiera el poste.

Aunado a esto, los vecinos señalan que el accidente ocasionó que el suministro de energía eléctrica se interrumpiera y tras una baja de energía y apagón, hubo electrodomésticos que se dañaron y por lo cuales nadie quiere responder.

Este daño, aseguran, también se le notificó al Ayuntamiento, sin embargo no se quisieron hacer responsables porque aseguran, éste no era su problema.