Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan que incendio afectó escuela primaria bilingüe en Papantla

Autoridades del plantel pidieron evitar siniestros, pues las llamas casi alcanzan otras viviendas

José Cárdenas Papantla, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La escuela primaria bilingüe Tajín, ubicada en la localidad San Lorenzo Tajín, sufrió daños luego del incendio registrado la tarde de ayer lunes, por lo que las autoridades de este lugar piden la intervención del municipio para evitar que se registren más incendios de este tipo.

La agente municipal de este lugar, Valentina Pérez Juárez, dio a conocer a este portal que el fuego llegó hasta el terreno de la escuela, causando la pérdida de enseres que se encontraban en el interior de una bodega, la cual pertenece al comedor escolar.

De igual forma varios aparatos como refrigeradores, computadoras, entre otros, sufrieron afectaciones, por lo que temen que exista la pérdida de más aparatos que son de gran necesidad para el servicio que se presta en la escuela, siendo necesario evaluar los daños al interior de la institución donde estudian un total de 20 alumnos.



Otras tres casas estuvieron a punto de ser alcanzadas por el fuego, mientras que el servicio en el restaurante Los Nichos fue suspendido debido a la gruesa capa de humo que se registró debido a este incendio del cual se presume fue provocado.

En esta localidad habitan 180 personas, las cuales piden a las autoridades que sea frenada la quema de basura, ya que esto podría provocar un incendio mayor que afectaría los hogares de estas familias, quienes piden que su salud y seguridad sea garantizada.