Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan que personas se hacen pasar por Vectores, en Veracruz Puerto

Jurisdicción Sanitaria VIII alerta a población a no dejarse engañar, ya que ellos sólo trabajan hasta las 19:00 horas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com

Marco Alejandro Morán Bretón, responsable del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria VIII, apunta que existen rumores de que circulan en las calles del puerto de Veracruz algunas personas que se hacen pasar por vectores, de lo cual han recibido dos reportes.

Recalca que esta situación no ha sido detectada y confirmada plenamente, no obstante alerta sobre la posibilidad de que algunas personas estén haciéndose pasar por vectores en horarios distintos a los que trabaja la jurisdicción sanitaria.

“Invitamos a la población a que observe bien, nosotros estamos trabajando en un horario normal, prácticamente diurno, a diferencia de los vehículos pesados que son de horario nocturno. No se dejen sorprender, en la mañana trabajamos de 8 de la mañana a 7 de la noche, que todavía hay luz, porque estamos tratando de recuperar casas cerradas y en un horario que ya podríamos encontrar a personas que regresan a casa después de las 4 de la tarde”, afirma.



Asegura que la problemática más fuerte que enfrentan a la hora de realizar las campañas de fumigación casa por casa, es el hallazgo de muchas viviendas abandonadas.

Refirió que en algunos casos se hacen acompañar por personal de la Marina Armada de México, así como de la Policía Estatal, esto con la finalidad de generar mayor confianza a la población veracruzana.

Especifica que sobre todo en fraccionamientos y en unidades habitacionales, la gente tiene cierta desconfianza a abrirle la puerta al personal de vectores de la jurisdicción sanitaria para que estos puedan realizar una inspección de los espacios de acumulación de agua que pueden generar un riesgo para la proliferación de mosquitos transmisores de dengue o chikungunya.



“Eso lo vamos viendo según los datos que nos arrojen, hay colonias que nos dan el paso, nos esperan con los brazos abiertos y no es necesario este tipo de apoyo”, comenta.