Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan que policías municipales de Orizaba abandonan patrullas y huyen

Los ocupantes de 4 unidades las dejaron ante el operativo sorpresa de fuerzas estatales y federales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Policías municipales de Orizaba huyeron y abandonaron sus patrullas ante operativo sorpresa que implementó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),Guardia Nacional y SEDENA, este sábado.

Fue a las 11:30 de la mañana cuando se inició el pase de revista de armas a oficiales municipales. Sin embargo, con la llegada de elementos de seguridad tanto federales y estatales, los policías municipales huyeron y fueron alrededor de 4 patrullas las que fueron abandonadas.

Hasta el momento se desconoce el número de elementos que escaparon, pero según informes oficiales, se les pudiera vincular con grupos delictivos de la región.

Y esque, ante la requisa sorpresa encabezada por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, se presume que integrantes de esta corporación municipal podrían quedar bajo investigación por presuntos nexos con el crimen organizado.

El objetivo del operativo, señaló la fuente oficial, era realizar la revisión de armamento a la policía municipal de Orizaba para verificar que cumplieran cabalmente con la Licencia Colectiva para la Portación de armas de fuego.