Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan que siguen presentándose casos de dengue en el Municipio de Xico

Se ha informado de casos en la cabecera municipal y en la comunidad San Marcos de León: Regidor

Sandy Barradas Xico, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com

Algunos pobladores de calles del Centro Histórico del municipio de Xico indicaron que se siguen registrando casos de dengue.

Aunque admitieron que se llevaron a cabo acciones de prevención y fumigaciones en la cabecera municipal, el problema continúa y temen que se extienda por más tiempo.

Por su parte, habitantes de San Marcos de León confirmaron que sí se han dado casos, pero confían que en breve puedan disminuir.



"Es que todavía hace calor unos días y luego hay frío y no se termina de ir el calor y luego ha lloviznado. Esperamos que el frío pronto se quede y se vaya el mosco", opinó la señora Magdalena Flores.

Al respecto, el regidor primero de Xico, Eduardo Pozos Pérez, admitió que sí continúan reportándose casos de la enfermedad, principalmente en la cabecera municipal y en la comunidad de San Marcos de León.

"Hemos tenido reportes de que continúan en la cabecera y en la parte de abajo del municipio, es decir en San Marcos de León", acotó.



Entrevistado el Edil encargado de la Comisión de Salud, dijo que se esperaba que con la entrada de los frentes fríos aminorara la proliferación del mosco del dengue; no obstante, los casos se siguen dando.

Por ello hizo un llamado a la población a no bajar la guardia aún ante esta problemática y continúen con las acciones de prevención en sus hogares.