Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan reservaciones de hasta 90% en hoteles de varias ciudades del estado

- Veracruz-Boca del Río y Los Tuxtlas son los más solicitados: Idheanna Gómez

- Corresponden al próximo periodo vacacional y el turismo es nacional y extranjero, informa

- Para Xalapa, Coatepec y Xico ya hay más de un 80 por ciento en reservaciones

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com

Para el próximo periodo vacacional de verano ya se tienen reservaciones hasta del 90 por ciento en hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y de Los Tuxtlas; para Xalapa, Coatepec y Xico ya hay más de un 80 por ciento en reservaciones, dio a conocer Idheanna Gómez Ortiz, presidenta de Asociación Nacional de Agencias de Viajes del estado de Veracruz.

Estas reservaciones son de turistas nacionales y extranjeros, dijo en entrevista posterior a la conferencia de prensa en que empresarios de distintas cámaras dieron a conocer la realización y fechas en que se efectuará el Foro Democrático.

Indicó que luego de la publicidad y promoción que se ha hecho con los recursos del 2 por ciento al Hospedaje, se ha incrementado en un 7 a 8 por ciento la ocupación hotelera.



"Como esto apenas está iniciando es muy bajo lo que se hemos tenido de visitantes pero si se aplicó, se dio a turibuses en principales ciudades de la República en donde está anunciado Veracruz y eso ayudo a que hubiera mayor participación".

Los destinos que más reciben turistas son los pueblos mágicos, Tajín, Papantla "y ahorita le estamos dando mucha importancia a Coatepec, Xico y Xalapa".

En el caso de Xalapa, señaló que ha tenido más turistas porque se ha difundido que no sólo Veracruz son playas, "sino que en la capital hay un gran museo, gastronomía, zona artesanal, recorrido en zonas cafetaleras, Coatepec, cascadas en Xico".



Recordó que en octubre habrá actividad en Xalapa y Veracruz el Festival de Jazz y se le está dando difusión en la Republica, hace un par de semanas estuvo anunciando esta promoción en México en el Auditorio Nacional , en un concierto de Thalía y se les dio un calendario de actividades.

Finalmente explicó que en todo el estado de Veracruz cumplen con los requisitos 70 agencias, "estaban integradas más de 100 pero no están teniendo las normas requeridas como certificación y un distintivo, porque no queremos que el turista se vaya con agencias que no están ofreciendo un producto de calidad y corran el riesgo de ser timados".

Estos distintivos son otorgados por la Secretaria de turismo estatal y federal, uno es el distintivo "M" de moderniza, el cual requiere una capacitación específica.