Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reportan saldo blanco en primer fin de semana vacacional en Córdoba

Protección Civil señaló que este 12 de abril se intensificaría el movimiento de turistas

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil en Córdoba, Carlos Mendoza Aguilar, reportó saldo blanco en el primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa.

No obstante, precisó que será a partir de este miércoles 12 de abril cuando la afluencia de vacacionistas se intensifique, tanto en la ciudad como en centros recreativos y carreteras de la región.

“Tenemos saldo blanco en las carreteras, igualmente en las albercas y ríos y lagunas que tenemos dentro de la región; hasta este momento, saldo blanco en las primeras 48 horas que llevamos de operativo”, dijo.



Agregó que como autoridad, estarán pendientes de cualquier llamada de emergencia o auxilio de la población, sin embargo, es la gente quien debe responsabilizarse en primera instancia de su propia integridad física y la de sus seres queridos.

“Nosotros como autoridad podemos dar muchas recomendaciones, ellos son los que las deben aplicar con su familia y con ellos mismos”, sostuvo.

Insistió en que a partir de este 12 de abril, la mayoría de las personas gozará de días de asueto y eso provoca que las carreteras de la región se saturen.



“Esta semana el movimiento es mayor que la siguiente semana, a partir del miércoles tenemos a todo mundo en vacaciones, les dan totalmente esos días de asueto y es cuando tenemos más incremento en carreteras como en centros recreativos”, precisó.

Al haber más movimiento, se incrementan las posibilidades de sufrir algún tipo de percance, por lo que exhortó a realizar una buena planeación de las vacaciones, conducir a velocidad moderada y no hacerlo bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.