Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan saldo blanco tras festejos por Año Nuevo en todo Veracruz

Incendios por cohetes fueron incidentes “menores”, según Protección Civil

Irineo Pérez Melo. Xalapa, Ver. 01/01/2021

alcalorpolitico.com

Aun cuando se registraron incendios en algunos inmuebles, se tuvo un saldo blanco en las fiestas de Año Nuevo en toda la entidad veracruzana, al no tenerse ninguna persona lesionada, aseguró Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil del Estado.

A través de sus redes sociales, la funcionaria dio a conocer que se tuvieron dos incidentes “menores por pirotecnia”, uno en la ciudad de Coatzacoalcos al incendiarse una palapa y otros en Tomatlán, al incendiarse un nacimiento en el parque central, sin mayores afectaciones en ambos casos.

Además, dijo, se atendieron cinco incendios en pastizales, en donde fuerzas de tareas participaron en su sofocación, como fue el caso del que se dio en el municipio de Emiliano Zapata, de cierta consideración, así como los registrados en Pueblo Viejo, Tantoyuca y Perote.



De igual manera, el siniestro que sufrió un local comercial en el municipio de Isla y el de un rancho en el municipio de Veracruz. En este último lugar también se atendieron diversas situaciones de emergencia y se combatió el incendio ocurrido en el relleno sanitario del puerto de Veracruz.

En todas estas conflagraciones, dijo por último, no se presentó ninguna situación que lamentar, por lo que el saldo que se tuvo en estas fiestas de fin de año, fueron blancas y sin mayores novedades.