Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reportan saturación en Hospital de Álamo por pandemia

Incidencia de contagios y atención general mantienen capacidad del nosocomio al 90%

De la Redaccin lamo, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com

El Hospital General de Álamo, ubicado en la comunidad Estero del Ídolo, labora actualmente al 90% de su capacidad, señaló el director del nosocomio, doctor Antonio Argüello Morales.
 
Refirió que, debido a la pandemia de Covid-19, además de la atención general, se ha tenido una alta demanda de servicios de salud, ya que se atiende a población de varios municipios de la zona norte de Veracruz y de algunas poblaciones cercanas que pertenecen al estado de Puebla.
 
“En este momento la ocupación hospitalaria por la demanda que se ha presentado en los últimos meses se encuentra al 90%, una importante cantidad de pacientes son mujeres embarazadas, quienes acuden a recibir atención de control, así como las que se encuentran próximas a su labor de parto”, señaló.
 
Destacó que este nosocomio se ha convertido en la alternativa para pacientes procedentes de otras unidades, por lo que se apoya a toda la región desde Panuco, Chincontepec, Ixhuatlán de Madero y Benito Juárez, entre otros.
 
Arguello Morales aseveró que se ha mejorado la atención a través de una adecuada organización y se ha ido complementando la plantilla médica, aunque admitió que aún falta incorporar a más especialistas en distintas ramas.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Alcoholmetro