Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan uso de fuerza pública al interior del Poder Judicial del Estado

- Cambios de personal administrativo habrían generado conflicto

- Cambiaron a secretaria del Consejo; a subdirectora de Recursos Materiales y al titular del área Jurídica

De la Redacción Xalapa, Ver, 15/07/2020

alcalorpolitico.com

Cambios de personal administrativo en el Poder Judicial del Estado provocaron un conflicto por el que fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Según fuentes al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde, por ello fue necesario el uso de elementos para apaciguar la situación.

Se informó que el Consejo de la Judicatura determinó cambios en la estructura administrativa que fueron notificados la tarde de este miércoles al personal que sería afectado.



“Hoy la presidenta del Consejo de la Judicatura (Sofía Martínez Huerta), nos citó a una reunión de Trabajo para analizar entre otros puntos el nombramiento de la secretaria del Consejo; por mayoría tuvo a bien designar a la licenciada Hortencia”, se notificó a los funcionarios que serían removido.

Aunque no se pudo corroborar, la Secretaría del Consejo se habría asignado a Hortencia Guillermina Hernández, quien fungía como proyectista.

Se informó que durante la notificación señalaron al personal que sería removido que si no aceptaban el cambio de nombramientos estarían violentando la Ley: “Aguas con los incumplimientos de deberes legales”, se informó a quienes serían relevados.



El Consejo determinó relevar a la subdirectora de Recursos Materiales, Mónica Morales Silva, por un nuevo funcionario de nombre Elvis.

“El Consejo tomó la decisión tomó la decisión de revocar el nombramiento que usted tiene y designar al licenciado Elvis”, se informó a Mónica Morales Silva.

Además, se determinó el nombramiento de una funcionaria de nombre Gabriela como nueva encargada del área Jurídica.