Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan violación de otra joven menor de edad, en Veracruz Puerto

- Agresión sexual ocurrió el pasado lunes en la Unidad Habitacional El Coyol, según denuncia ante Fiscalía

- A plena luz del día, sujeto ingresó a hogar de la víctima cuando estaba sola

- Sería la cuarta violación de una mujer en dos semanas en la conurbación

Javier B. García Veracriz, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas inició otra carpeta de investigación por un nuevo presunto ataque sexual que ocurrió el 28 de octubre, en la zona de la Unidad Habitacional El Coyol, en la ciudad de Veracruz, en agravio de una joven menor de edad que estaba sola mientras su madre vendía comida.

Este sería el cuarto abuso sexual en apenas dos semanas en la conurbación, siendo el último el ataque contra una estudiante que salía del Hospital General de Zona 71 del IMSS, la noche del pasado jueves.

Ahora, sobre lo ocurrido en El Coyol, vecinos se dicen alarmados por esta situación y esperan organizarse para cuidarse entre ellos ante la nula capacidad de las corporaciones de seguridad, pues no hay patrullaje.



Según se informó, el ataque sexual se perpetró en pleno día, el pasado lunes 28 de octubre.

La agraviada fue una menor de edad, de identidad resguardada, por lo que se inició la carpeta de investigación 3396/2019 de la Fiscalía Especializada.

La victima estaba sola en su vivienda cuando un hombre se metió a la casa mientras la madre de la menor trabajaba. Los vecinos lograron percatarse que el sujeto allanó la casa y reportaron al teléfono de emergencia, llegando mucho después patrullas a esa dirección.



La jovencita fue canalizada a un hospital cercano, donde los médicos dieron parte a las autoridades ministeriales.

Habitantes de la zona afirman que hace años funcionaban las casetas con una patrulla y elementos fijos, que si bien no eran suficientes la presencia era evidente; ahora ni patrullas ni rondines, se quejaron.