Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportero de Veracruz Puerto denunció al candidato Rafael Acosta por agresión y amenazas

- Miguel Novoa acusó al panista de amenazarlo por las preguntas que le hacía durante su campaña

- Acosta Croda tomó el trabajo periodístico como agresión personal

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com

El experimentado periodista de la estación Avanradio, Miguel Novoa, presentó este mediodía una denuncia penal en contra del candidato del PAN a la diputación federal en el distrito XII, Rafael Acosta Croda, por presuntas amenazas de muerte, esto luego de una entrevista en donde le cuestionó algunos aspectos que le molestó al empresario metido ahora a la política.

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público en la agencia segunda, en donde quedó integrada bajo la investigación ministerial 710/2012, esto debido a que luego de realizarle una entrevista junto con Christian Varela el pasado sábado 23 después de un evento que tuvo con el Colegio de Abogados, algunas preguntas le incomodaron al candidato, especialmente el tema de que si pensaba declinar, eso irritó al mismo Acosta Croda abanderado del PAN.

“No me retiré del lugar, me quedé escuchando mi grabación un rato, él se reunió con integrantes de su equipo de campaña, pero alcancé a escuchar que pasando las elecciones nos iba a partir la madre, refiriéndose a Christian y a mí, por lo violento que es, no se dio cuenta que estaba ahí, mejor me retiré”.

Pero posteriormente en el evento de Josefina Vázquez Mota que me tocó cubrir este domingo, me vio Rodolfo Herrera, su jefe de prensa, a unos pasos del Hotel Emporio me gritó y me preguntó de por qué no pasó nada de esa entrevista en la estación donde laboro, “le expliqué que yo hago entrevista, si pasa o no pasa ese no es mí problema le respondí, eso no es mi competencia”.

Aproveché el momento para decirle a Rodolfo que no me anduviera amenazando su candidato porque de lo contrario lo denunciaría. Me dijo que si lo hacía entonces si podría haber consecuencias, lo cual me molestó mucho y decidí asesorarme jurídicamente con un abogado.

Miguel Novoa reconoce tener temor en cierta manera que puede sufrir alguna agresión de parte del empresario constructor Rafael Acosta. Espera que las autoridades de justicia puedan proceder conforme a la ley.