Ir a Menú

Ir a Contenido

STSRTV cumple 10 a?os

Reporteros, camarógrafos y técnicos sindicalizados de RTV demandan basificación y retabulación

Reconocen la apertura del director, David Cuevas García, quien se ha mantenido respetuoso de la vida sindical pero exigen mejoras laborales

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 21/09/2009

alcalorpolitico.com

A lo largo de 10 años el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Radiotelevisión de Veracruz (STSRTV) ha sido objeto de presiones para que desista del propósito de reivindicación de los empleados de ese organismo público descentralizado.

Sin embargo al cumplir su primera década de lucha hoy está más fortalecido y preparado para enfrentar los retos que conlleva la defensa de los trabajadores, aseveró Jesús Vicente Alemán Luna, secretario general del STSRTV.

Recoció que desde la conformación de esta organización sindical se ha remado contracorriente para lograr su reconocimiento, lo que significó una intensa movillización y lucha tanto al interior como al exterior de RTV.

Es por ello que ahora ese sindicato demanda retabulación y recategorización de todo el personal sin importar siglas sindicales; basificación a trabajadores que se encuentran por contrato indefinido desde hace más de 10 años y para los que laboran bajo el régimen de honorarios; jubilación al 100 por ciento y seguridad laboral.

“Estamos seguros que todo esto lo lograremos si existe la sensibilidad y el compromiso de muestras autoridades. Tenemos un proyecto de trabajo a largo plazo y sistemáticamente presentamos propuestas de trabajo que tienen como premisa fundamental el fortalecimiento de nuestra institución y por consecuencia de nuestras familias”.

Alemán Luna reconoció que el próximo será un año difícil, de retos y oportunidades ya que los agremiados al STSRTV están comprometidos a dar lo mejor de sí para apuntalar la radio y la televisión de los veracruzanos.

Asimismo, el líder sindical reconoció la apertura del director general de RTV, David Cuevas García, quien se ha mantenido respetuoso de la vida sindical de ese organismo y ha dado libertad al personal para elegir la organización sindical de su preferencia.

“Sin temor a ser objeto de represalias ni que se ponga en riesgo la estabilidad y seguridad laboral”.

Y es que en RTV convergen dos organizaciones sociales: la delegación Xalapa del STIRT (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión) y el STSRTV.