Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporteros de Xalapa exigen justicia para comunicadores asesinados en el Estado

- Se manifestaron por reciente homicidio de la periodista María Elena Ferral

- Por varios minutos, cerraron calle Enríquez para demandar esclarecimiento del crimen

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Periodistas de Xalapa protestaron para exigir justicia por los comunicadores asesinados en Veracruz y especialmente por el reciente homicidio de la periodista María Elena Ferral Martínez, ocurrido en Papantla.

Con una pequeña manifestación y cierre por unos minutos de la vialidad de la calle Enríquez, reporteros pidieron a las autoridades estatales justicia y esclarecimiento del crimen de la corresponsal del Diario de Xalapa.

El periodista Miguel Ángel León Carmona dijo que es necesario levantar la voz, sino, nunca se verá protección ni justicia para los que ya no están.

"Es lamentable que estemos nuevamente aquí congregados por esta noticia. Creo que es un momento necesario para levantar la voz, porque si lo hacemos de manera tibia, no pasa algo".

Así también, lanzó un llamado a los medios de comunicación para que no sólo presten su nombre como franquicia y no se les den las condiciones laborales a los periodistas.

"Ya basta de nada más estar prestando su nombre como una especie de franquicia, porque los medios de comunicación también se valen del ímpetu pero sobre todo, de la necesidad de nuestros compañeros como en el caso de María Elena, a quien no le pagaban, simplemente usaba el chaleco del Diario de Xalapa".

A esta exigencia se unió la periodista Verónica Huerta, la cual, pasó lista de los más de 20 comunicadores asesinados en los últimos años en la entidad, donde también se nombró a aquellos que continúan desaparecidos.

"Lo que pedimos es que haya justicia, es un crimen que nos lastima a todos. Los periodistas continúan en una situación de inseguridad al realizar su trabajo", concluyó.