Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reportó a CMAS fuga de agua el 3 de octubre; fue reparada la madrugada de este lunes

Habló en varias ocasiones a CMAS pero le dijeron que sólo había una cuadrilla que estaba atendiendo otras fugas

06/10/2014

alcalorpolitico.com

Gracias otra vez Al Calor Político por ser portavoz de nuestros problemas como habitantes de esta ciudad.

El viernes 3 de octubre cerca de las 7:00 horas de la mañana hice el reporte vía telefónica de que había una fuga de agua frente a mi domicilio.

En el transcurso de la mañana vino la cuadrilla a checar, pero al bajar la presión la fuga era mínima. Me dijeron que era necesario que se hiciera la detección del punto exacto con un aparato y que eso lo hacían por las noches ya que debía de haber el menor ruido posible.



Efectivamente por la madrugada del sábado hicieron esa actividad y yo esperaba que durante la mañana del sábado vinieran a reparar el problema, pero oh sorpresa, pasó sábado y domingo y el personal de Agua y Saneamiento no se presentó, mientras tanto la fuga se hizo mayor y ya no era un punto sino varios.

Perdí la cuenta de cuántas veces más llamé para reportar que la pérdida de agua era cada vez mayor pero la explicación era que en fin de semana sólo había guardias y una cuadrilla y estaban atendiendo fugas mayores.

Yo me pregunto cómo es posible que en la capital de un Estado haya una sola cuadrilla el fin de semana para atender una red de agua potable que cada día da más problemas. Yo me pregunto cómo es posible que se gaste un dineral en instalaciones que no son prioritarias (velódromo, arreglo de gimnasios, pista nueva de atletismo etc.) y las necesidades de la población no sean atendidas.



Yo me pregunto por qué tenemos autoridades municipales tan poco comprometidas con esta ciudad.

Hice un cálculo hipotético de que si había tres puntos de fuga de agua y cada punto perdía 5 litros por hora

y la fuga durara tres día, se hubieran perdido 1080 litros de agua potable, pero la realidad es que se han perdido miles de litros.

De qué sirve que los ciudadanos hagamos un uso racional deagua y luz, si las autoridades no nos responden.

Una ciudadana desesperada.
(Anexo mis datos personales y número de reporte para verificación de ustedes)

Nombre: (…)
Teléfono: (…)