Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reposiciones de boletas por omisión de nombre o sustitución de candidato se hará a tiempo: IEV

Programarán una sesión para informar sobre esa situación y el número exacto de boletas a sustituirse

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2013

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, aseguró que la reimpresión de boletas electorales que presentaron omisión de nombres, que por mandato judicial se tenga que sustituir candidatos, que haya renuncias de candidatos propietarios o que los partidos hagan suplencias de último momento, se hará en tiempo y forma para que no se tenga ningún problema el domingo 7 de julio.

Las boletas que presentan errores serán destruidas antes del domingo 7 de julio.

En los próximos días se programará una sesión del Consejo General para dar un informe sobre esa situación y el número exacto de las boletas que habrán de reimprimirse.

Al momento las más de 11 millones de boletas electorales ya están entregadas y en estos momentos se está solicitando un informe para saber con exactitud cuántas boletas se tienen que reimprimir.

“Además ya estamos buscando el lugar en donde tendremos que hacer la destrucción de esas boletas, se tienen que destruir ante los representantes de los partidos políticos para que no quede duda de que no podrán ser utilizadas”.

Dentro del presupuesto del IEV se contemplan recursos para poder enfrentar esa situación.

“Todo esto está contemplado, son cuestiones que se tienen que prever. Sabemos que por cuestiones de suplencias, por sustitución de candidatos por mandato de los organismos jurisdiccionales, debemos tener previsiones presupuestales”.

Mañana domingo simulacro PREP

Todo está listo para que mañana domingo al mediodía, se realice un simulacro del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP).

El centro de operación del PREP se ubica en el auditorio “Leonardo Pasquel”, a un costado del edificio que alberga al Instituto Electoral Veracruzano.

Caso de Aquila

En el caso del candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Aquila, Armando Alonso Campos, cuyo nombre fue sustituido de la boleta electoral por el de Angélica Alonso Campos, la Consejera Presidenta dijo que se trata de un asunto partidista.

“Hay situaciones internas que son de los mismos partidos, pero nosotros tenemos la documentación y se le mostrará para que vea cómo hizo el registro su partido”.

En ese caso en particular el árbitro electoral no tiene responsabilidad, pues ahí tiene que ver cómo fueron registrados los candidatos por sus partidos.

¿Fue culpa de la dirigencia estatal del PRD o de su representante?

- "No lo sé, vamos a ver quién registró y cómo registró. Ahorita sé que está por aquí, lo vamos a llevar para que vea la documentación y la revise".