Por considerar que la candidata de MORENA a la gubernatura Norma Rocío Nahle García y su representante ante el OPLE hacen señalamientos que no son reales al acusar violencia política en razón de género, el representante del PRI ante el OPLE del Distrito XX, Manuel Mota Martínez, presentó una solicitud para que les pongan un alto.
En sus argumentos, expuso que como exservidora pública y exsenadora de la República le corresponde transparentar su situación económica para que no haya dudas.
Mota Martínez destacó que la candidatura de Nahle García se dio en medio de irregularidades, como no ser oriunda del Estado ni tampoco contar con la residencia que marca la ley, lo cual contraviene los artículos constitucionales del Estado y federal, además de que por un año se promocionó para dar a conocer su imagen a los ciudadanos.
Consideró que el OPLE no debe ser omiso y en cambio asesorar a la candidata sobre la falta de fundamentos en su acusación de violencia política en razón de género y evitar el uso de engaños sobre los programas sociales para manipular a los votantes.
Indicó que los ciudadanos han hecho saber de qué en su campaña se hace mención de que se perderán los programas sociales si no se vota por el partido en el poder, lo cual es un delito, aunque lamentablemente la gente no denuncia porque tiene temor de verse afectada.