Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Representantes del MC y MORENA sesionan “bajo protesta” en Junta Distrital 12 de Veracruz

Mantienen su inconformidad por la aprobación de observadores electorales que pertenecen a sindicatos ligados al PRI como el de Limpia Pública

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los representantes de los partidos políticos de Movimiento Ciudadano y de MORENA en la junta distrital 12 de Veracruz Urbano participan en la sesión de este día bajo sendos letreros de “bajo protesta” esto al mantener su inconformidad por la aprobación de observadores electorales que pertenecen a sindicatos ligados al PRI como el de Limpia Pública.

El representante del partido Movimiento Ciudadano en el organismo electoral, Guadalupe Salmones, pidió la destitución del vocal ejecutivo y presidente de la Junta Distrital 12 del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubén Gálvez, por presunta omisión y comportamiento irregular en favor de otros partidos políticos, incluso también de cuatro consejeros ciudadanos.

Solamente Movimiento Ciudadano y MORENA mantienen su inconformidad en la sesión de este día que a pesar de esa mini protesta, transcurre con normalidad.

“Quieren boletos para el cine, ya que se los den” bromeaban otros representantes de partidos políticos en alusión a los regalos que manda el Verde Ecologista, esto minutos antes de iniciar la sesión, quienes observaban con gracia cuando colocaban sus cartulinas de la protesta los del Movimiento Ciudadano y Morena.

Otros consejeros ciudadanos lamentaron que estos partidos políticos se dediquen a descalificar en lugar de hacer propuestas concretas a los ciudadanos, demuestran una falta de oferta política y de madurez, porque jamás se violentó la ley al aprobar a los observadores electorales de los sindicatos.

Durante la sesión se está dando un informe sobre la primera etapa de capacitación electoral, así como los resultados de la evaluación, así como la aprobación de estos capacitadores para que sigan en una segunda etapa.