Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprobable que Yunes diga que no pagará a empresarios “cómplices de Duarte”

- Quiere meter a todos al mismo costal de corruptos: Jesús Castañeda

- Muchos no surgimos en pasada administración, hemos prestado servicios el Estado desde hace años

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com

Jesús Castañeda Nevárez, presidente de la asociación Empresas SOS, lamentó los comentarios del Gobernador sobre el hecho de que no pagará los adeudos que tiene la administración estatal con los empresarios que, a su parecer, fueron “cómplices de Javier Duarte”.

Aclaró que la mayoría de los hombres de negocios que exige el pago de los adeudos por el servicio que brindaron al Estado, no son de la pasada administración, sino que tienen años trabajando con el Estado.

“No es correcto que se pretenda meter a todo el sector empresarial en el mismo costal, esa parte no es correcta, los empresarios veracruzanos aquí estamos, no somos de ahorita, no nacimos el pasado sexenio”.



Aclaró que en ningún momento los integrantes de esta asociación pretendieron hacer algo indebido, sino que sólo piden lo justo: que se les pague.

“Esta es la parte donde el Gobernador debería tener cuidado, es decir, no meter a todos los empresarios en el mismo costal de corruptos”, dijo einsistió en que no se debe generalizar; por ello, están de acuerdo en que se revise cada una de las empresas, para determinar que no son ilegales ni están haciendo cobros irregulares.



“Tiene razón el Gobernador en decir que hay pretensión indebida de algunas personas que trataron de hacer cobros desde la pasada administración. Resultó muy bien la estrategia del Gobernador con la plataforma que se hizo desde la Secretaría de Finanzas, se depuró y nosotros los respaldamos”.

Subrayó que los empresarios que acudieron al Palacio de Gobierno a solicitar audiencia con el Gobernador y que fueron retirados por la fuerza, han cubierto todos los requisitos para que se les liquide y a pesar de ello las autoridades estatales se han negado a hacerlo.

Por último, mencionó que tienen la esperanza de que antes de que concluya la actual administración se les pague lo que se les debe.



“Aspiramos a que se nos pague y que sea en esta administración, que se nos pague lo más pronto posible”.