Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprocha CANACO que gobiernos no acaben con manifestaciones en el centro de Xalapa

Nicanor Moreira opinó que la forma de protestar de “Los 400 Pueblos” se vuelve impopular ante el rechazo de los ciudadanos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Nicanor Moreira, reprochó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no hagan algo definitivo para acabar con las manifestaciones en el centro de esta ciudad o “a dónde vamos a parar”.

En entrevista, lamentó que “Los 400 Pueblos” se hayan vuelto a instalar en la Plaza Lerdo, pues ante tantos problemas de tráfico que enfrenta la ciudad, ahora se le agrega esto.

Criticó que a la fecha no haya prosperado la creación de una plaza pública para manifestaciones.

“Ya se había hablado de que hubiera una plaza pública de los reclamos donde la afectación a terceros no se llevara a cabo, que cada quien expusiera su problema y los medios dieran cobertura, que creo que es finalmente lo que buscan, que la opinión pública se entere, creo que sería lo más sano”, opinó.

Asimismo, el empresario opinó que la forma de manifestarse de la agrupación campesina, más allá de ser legítima y popular, se vuelve impopular ante el rechazo de los ciudadanos.

“La invitación a las autoridades para que atiendan esta situación y la resuelvan de inmediato porque la verdad es que la dificultad por la que atraviesan todos los comercios, por la situación económica, ahora hay que agregarle estas cosas y la verdad que nos perjudican demasiado”, expresó.