Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprocha Juan Carlos Molina recorte al campo; pugnará por recuperar recursos

Se afectan los programas de apoyo para el mejoramiento genético del ganado y para la comercialización de productos exportables

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 20/12/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local, Juan Carlos Molina Palacios rechazó la reducción del 30 por ciento al campo mexicano dentro del presupuesto del 2019.

El legislador independiente mencionó que la Federación no tiene interés por mejorar las condiciones de vida de los productores del país, mucho menos de los veracruzanos.

El exdiputado priísta realizó un recorrido en colonias populares en donde entregó gallinas ponedoras, pares de lentes graduados, láminas de zinc, cemento y aparatos auditivos por parte de la CNC, organización que encabeza.



Juan Carlos Molina dijo que pugnará ante el Congreso de la Unión para que se tomen las medidas necesarias que permitan corregir tal decisión que sin duda afectaría en gran medida a los productores agropecuarios.

“Estaremos trabajando en la Cámara de Diputados para ver cómo nos pueden recuperar ese 30 por ciento que nos están quitando. Así como reconocieron que fue un error reducir el presupuesto para las universidades públicas, prometiendo que lo van a componer, de la misma forma exigimos que compongan el presupuesto para el campo”.

Detalló que los programas afectados por la reducción presupuestal al campo son el apoyo para el mejoramiento genético del ganado y los apoyos para la comercialización de los productos exportables, entre otros.