Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprocha regidor xalapeño que no invitaran a toda la comuna a visitar academias de Policía

Sólo se está contemplando a la Comisión de Seguridad, refirió Osbaldo Martínez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero comentó que un grupo de ediles visitaría las academias de Policía de Orizaba y Puebla, el regidor decimotercero, Osbaldo Martínez Gámez, lamentó que no se invitara a todos, sino únicamente a los que integran la Comisión de Seguridad.

Indicó que hubiera sido positivo que toda la comuna acudiera a las academias, para dejar atrás tintes y grupos políticos a fin de que se pueda tomar una decisión más indicada entre todos.

“Como regidores no fuimos invitados; sólo están invitando a los regidores que forman parte de la Comisión, la realidad es que a los demás no. Hubiese sido bueno que fuera el Cabildo completo, para tomar una decisión más pensada”.



El Edil celebró que se visiten las academias, pues dijo que sería un error desperdiciar tantos recursos por un capricho y recordó que en Puebla se pretende cobrar 40 mil pesos por policía, mientras que en Xalapa y Orizaba el costo sería de 6 mil pesos por cada elemento.

“Cuando nosotros vemos que la diferencia es enorme y estamos hablando de 34 mil o 35 mil pesos de diferencia por policía y cuando lo multiplicamos por los 400 que son, estamos hablando de 14 millones más o menos... ¡es muchísimo dinero!”.

Subrayó que el dinero que se pretende gastar se debería invertir en otras cosas que le hacen falta a Xalapa, pues tiene peticiones de los ciudadanos sobre obras y proyectos que hacen falta.



“Hemos recibido muchísimas solicitudes de gestión, por ejemplo, en la red de agua potable, banquetas, guarniciones, drenajes, obras importantes, en el Centro Histórico se podría aplicar de manera efectiva para que el turismo aumente”.

Incluso mencionó que en la misma partida de seguridad se podría invertir para comprar más armamento y equipamiento.