Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprocha Vicepresidente de Pastores a Buganza por falta de atención a evangelistas

- El Secretario de Gobierno se comprometió a escuchar a todas las religiones y apoyar iniciativas de trabajo, indicó

- Resaltó que sólo ha habido atención con católicos y que a ellos los discriminan

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/09/2011

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Alianza de Pastores de Veracruz y Boca del Río, Sergio Morales Ortiz, indicó que al secretario de Gobierno del Estado, Gerardo Buganza Salmerón lo traiciona su convicción por la “Virgen de Guadalupe” pues no tiene acercamiento con otras religiones que no sea la católica.

Explicó que desde un inicio de la actual administración estatal se comprometió a tener las puertas abiertas con todas las religiones, a escuchar en este caso a los evangélicos y apoyar las iniciativas de trabajo, pero esto no ha pasado.

“Buganza lo traiciona la convicción por la Guadalupana, no niega su fe, no vamos a debatir, pero que no lo haga desde la Secretaría de Gobierno”, expresó.

Y fue más allá, “aquí en Veracruz la Alianza de Pastores no ha tenido ni una sola reunión, ni con el director de Asuntos Religiosos, ni con el secretario de Gobierno, cuando creemos ser parte importante del área social de esta ciudad”.

No obstante, indicó que Buganza Salmerón ha tenido reuniones con los católicos, ejemplo de ello, que a todos los eventos, actos públicos importantes invita a las autoridades religiosas católicas.

“Hace unos días cuando vino Enrique Peña Nieto, invitó a Hipólito y algunos sacerdotes, después cuando las reliquias de Juan Pablo II todo el aparato del Estado participó en ello”, destacó.

Dijo que la Alianza de Pastores de la conurbación se encuentra preocupada toda vez que se vive en un Estado laico, y las creencias son respetables, pero existe la discriminación a hacia ellos.

Y rumbo al proceso electoral, comentó que estarán pendientes de no ser usados para actos políticos, pues como iglesia evangélica están deseosos de ver la amplitud de los candidatos pero no se tiene ninguna bandera política.