Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprochan empresarios turísticos la nula promoción en la zona centro

En reunión con Harry Grappa, demandaron el cumplimiento de las promesas de los gobiernos para impulsar la actividad turística en la región

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com

Empresarios del sector turístico de la zona centro demandaron al Subsecretario de Turismo en la entidad Harry Grappa, el cumplimiento de las promesas de los gobiernos para impulsar la actividad turística en la región, que hasta el momento calificaron como nula y sin beneficios para los prestadores de servicios.

Durante una reunión entre autoridades y empresarios donde se anunció la creación de un nuevo Consejo Regional Turístico; hoteleros, restauranteros y promotores turísticos criticaron la creación de un nuevo organismo donde se emprendan acciones reales para impulsar el turismo.

Entre las propuestas y críticas de los empresarios destacó la intervención de César Deschamps, quien desmintió que los hoteles alcancen una ocupación hotelera relevante, alcanzando apenas un 30% en las temporadas vacacionales.

La pugna fue respaldada por el empresario Luis Montesino, quien lamentó que si bien los prestadores de servicio son convocados a participar en la integración de los consejos, pero en el momento de emprender una supuesta difusión o estrategias para impulsar el turismo se les ignora, y al final no se dan resultados en esta materia.

Sin embargo, Harry Grappa señaló que sí se ha realizado difusión en las noticias en las altas montañas, y reiteró la creación de una oficina de representación de la Subsecretaría de Turismo en Córdoba, que lejos de representar mayor burocratismo sería un enlace con los prestadores de servicio.

Mientras que el alcalde Francisco Portilla Bonilla, aseveró que se buscará emprender acciones en conjunto con los prestadores de servicio, al ser quienes conocen el sector turístico, sus necesidades y las mejores opciones para resolverlo.