Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprochan falta de respuesta de SEV a presunto caso de discriminación en kínder de Zongolica

Este lunes, padres se reunirían con autoridades, pero sólo llegó el Supervisor Escolar y dijo que no había respuesta 

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com

Padres de familia que acusaron discriminación en contra de un menor en el preescolar “Leona Vicario”, lamentaron el desinterés de las autoridades por resolver este problema, pues, aunque hoy se tendría una reunión, sólo llegó el supervisor escolar, Julio César Martínez Ordoñez y les dijo que no había respuesta de la SEV.

Comentaron que la respuesta del Supervisor fue que esperan una indicación de la Secretaría de Gobernación, pero que a la fecha no hay ninguna indicación para sancionar un posible desacato de las docentes por ingresar a la escuela, ya que el pasado 12 de agosto firmaron de enteradas un documento en donde estaban a disposición de la Supervisión.

Sin embargo, recordaron, el pasado 26, amparadas por su sindicato, regresaron a laborar a la citada escuela.



Actualmente, señalaron, no hay ninguna sanción por ese desacato al acuerdo firmado, en tanto se sigue un proceso administrativo a tres profesoras.

Mencionaron los quejosos que la falta de actuar firme por parte de la autoridad educativa, solamente ha provocado denostaciones en contra de ellas, pues a través de perfiles falsos las han estado atacando en redes sociales argumentando que hay un interés personal y hasta político cuando eso nada tiene que ver, pues los hechos denunciados sí ocurrieron.