Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprochan que pretendan desalojarlos de colonia Margarita Morán, en Xalapa

- Integrantes de AC dijeron que orden de desalojo se ejecutará la madrugada de este jueves

- Afirman que Gobierno los reprime por anunciar protestas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes del Movimiento Antorchista Veracruz acusaron de ser amenazados con un posible desalojo, a ejecutarse la madrugada de este jueves, en la colonia Margarita Morán Segunda Sección de Xalapa, responsabilizando al Gobierno del Estado por lo que ocurra.

De acuerdo a Miguel Bastián Sierra, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, también les advierten que derribarán sus viviendas.

"Todas las personas que viven ahí están temerosas, toda vez que se les ha anunciado a ellos que el día de mañana hay una orden de desalojo a las familias y que además no sólo pretenden que la gente se salga, sino buscan derribar sus casas, la gente sí está muy molesta", dijo.



Señaló en conferencia de prensa que estos hechos que pretende llevar a cabo el Gobierno Estatal son consecuencia de los diversos anuncios que han expresado los miembros antorchistas, de que el próximo lunes 19 de agosto marcharán en exigencia de sus necesidades.

Por lo anterior, hizo un exhorto a las autoridades estatales de frenar este acto, ya que son 160 familias las que corren el riesgo de quedarse sin hogar.

"Estas familias se encuentran viviendo ahí desde hace cinco años de manera pacífica, como ya bien se dijo, este lugar ya cuenta con los servicios básicos".



Asimismo, acusó que fueron notificados por el supuesto dueño del predio, Humberto Camacho, quién les hizo llegar documentos con la advertencia de un desalojo.

"No estamos de acuerdo con esta acción por parte del Gobierno Estatal y que se preste a estas acciones, entonces lo que le pedimos al Gobernador, es que pare está acción", concluyó.