Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprochan sindicatos que el PRI no los incluyó en planillas; privilegió el influyentismo

Escobar Romero del FESID afirmó que “tal parece que el PRI juega a perder todo”

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com

Entre los agremiados de la Federación Estatal de Sindicatos Democráticos (FESID) hay enorme malestar porque en la selección de candidatos a las diputaciones locales y en la conformación de las planillas para las alcaldías del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se privilegió el amiguismo e influyentismo, situación que le puede acarrear serios descalabros el próximo 7 de julio.

Lo anterior fue señalado por el dirigente de esa organización obrera, Silvino Escobar Romero, quien citó como ejemplo la inclusión del ex panista José Ramón Gutiérrez de Velasco en la lista plurinominal y de desconocidos en la planilla del candidato a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Con esas decisiones, “tal parece que el PRI juega a perder todo”, advirtió el líder obrero al reconocer que con esto se puede dar el “voto de castigo” para los abanderados de la coalición “Veracruz para Adelante”.



Fue específico en señalar que en la conformación de la planilla de Xalapa “la que nos interesa, nos preocupa, porque realmente va gente que no ha sido militante del partido por muchos años y desgraciadamente fueron tomados en cuenta, no sabemos las razones, a lo mejor cuentan con un padrino muy fuerte políticamente, por lo que fueron tomados en cuenta”.

Dio a conocer que como sector, “nunca nos tomaron en cuenta y a pesar de que cuentan con un buen candidato, que es Américo, lo pueden hacer perder, porque todos los que van en la planilla carecen de trabajo político. Ahora nos quieren utilizar y no vamos a estar de acuerdo en que nos utilicen, existe un descontento general entre el gremio obrero”, apuntó.

Como ejemplo citó el caso de Michelle Servín, quien fue propuesta como candidata a síndica única en la planilla que, de obtener el respaldo popular encabezará Américo Zúñiga, “no sé si esa señorita, que es impuesta por la alcaldesa Elizabeth Morales, tenga méritos suficientes para ser considerada, pero se deduce el fuerte apoyo de quien fue su superior inmediato; además a todos los que integran la planilla no los conocemos, son totalmente desconocidos por las bases priistas”, puntualizó.



De la designación del ex panista José Ramón Gutiérrez de Velasco en la cuarta posición, Escobar Romero sentenció: “a nuestro líder Érick Lagos Hernández le faltaron agallas para no dejarse influenciar por padrinos que le hablan para imponer candidatos; todo eso llevará al fracaso al PRI para el 7 de julio”, dijo por último.