Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprograman “hasta nuevo aviso” examen virtual para Consejos Municipales del OPLE

- Aplicará para todos los que se registraron para integrar los 212 órganos desconcentrados

- Fue por fallas técnicas en la plataforma de aplicación de la prueba de selección

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 23/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El examen de conocimiento que debían presentar los aspirantes a los Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, fue reprogramado “hasta nuevo aviso”.

Así lo informó el ente comicial a través de sus redes sociales, precisando que esto aplicará para todos los sustentantes que se registraron para integrar los 212 órganos desconcentrados.

“Derivado de una situación técnica en la plataforma de aplicación del examen de selección para integrar los Consejos Municipales, se informa que el examen será reprogramado para TODAS y TODOS hasta nuevo aviso”, refiere el aviso.



Cabe recordar que éste estaba previsto para hoy sábado 23 de enero, a las 10 de la mañana; sin embargo, al ingresar a la plataforma desarrollada por la Universidad Veracruzana (UV), les aparecía el mensaje que ya había finalizado, justo después de contestar la primera pregunta.

Según el OPLE, son aproximadamente 13 mil los ciudadanos que se registraron para integrar los 212 Consejos Municipales; siendo la prueba de conocimientos el primer filtro dentro del proceso de selección.

Dichos órganos desconcentrados deberán estar conformados a más tardar el 9 de marzo, ya que un día después los funcionarios que se designen deberán rendir protesta en sus respectivas demarcaciones.



Los ciudadanos que sean nombrados coadyuvarán en la organización de los comicios del 6 de junio, en los que se elegirán las autoridades y Cabildos de los 212 Ayuntamientos del Estado.