Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprueba Abel Cuevas, que pre-comparecencias de secretarios de despacho sean a puerta cerrada

No estarán presentes medios de comunicación, así lo acordó el presidente de la Mesa Directiva Jorge Carvallo

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Abel Cuevas Melo, criticó a Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, por proponer y acordar que las comparecencias de los secretarios de despacho sean a puerta cerrada y sin la presencia de los medios de comunicación.

El aspirante a la alcaldía de Xalapa, Abel Ignacio Cuevas Melo, reconoció que no ha platicado directamente con el diputado Danilo Alvízar, coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional con relación a este tema, pero calificó como un hecho inédito el que los secretario hagan la glosa del segundo Informe de Javier Duarte de Ochoa a puerta cerrada.

“Y quisiera resaltar un hecho que se da de manera inédita con la presentación de este segundo informe, y es que hasta donde percibo, las comparecencias de los secretarios de despacho ante diputados para precisar cifras, se darán a puerta cerrada, sin presencia de los medios de comunicación, como ciudadano me siento excluido”, lamentó.

Por esta razón se pronunció por un ejercicio abierto y de cara a los ciudadanos, y ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación para que los ciudadanos, dijo, conozcan a detalle los informes de los encargados de despacho.

Al referirse al segundo Informe del Mandatario veracruzano, señaló que ha sido invitado al evento político como delegado de la SEDESOL, al igual que el resto de los funcionarios federales, pero no dio a conocer si asistirá o no.

En ese sentido sostuvo que se hace necesario reconocer que este ha sido un año difícil, particularmente en lo financiero y que puede constatar en la relación con el Gobierno Federal, “lo cual estará reflejado en lo que el gobernador presente”.

En otro orden de ideas, y al ser cuestionado respecto del arranque del proceso electoral 2012-2013, Cuevas Melo, se pronunció porque el Instituto Electoral Veracruzano sea un árbitro imparcial y confió en que la integración de los consejos distritales y municipales participen muchos ciudadanos, a fin de que enriquezcan, y ayuden a transparentar el ejercicio democrático en la entidad veracruzana.