Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprueba Américo las “chicanadas jurídicas” de alcaldes que evitan pagar laudos

En Veracruz hay más de mil 200 laudos pendientes de pagar que representan cientos de millones de pesos, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

Tan reprobable es el acto de ejecutar despidos injustificados de personal en los ayuntamientos, como el de recurrir a “chicanadas jurídicas” para no hacer frente a los laudos y evitar pagarlos, aseveró Américo Zúñiga Martínez, diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Ya que en Veracruz hay más de mil 200 laudos pendientes de pagar que representan cientos de millones de pesos; por ello, pidió aplicar las sanciones correspondientes en estos casos.

“Que haya una sanción para aquellos irresponsables administradores públicos que sin miramiento de la ley, dejan sin efecto las relaciones laborales afectando el derecho de los trabajadores; para aquellos que a través de trampas estén alargando los juicios y para aquellos que están abusando con juicios inexistentes y fantasmas y querer atentar en contra del patrimonio de los ayuntamientos.

También hay casos en donde los alcaldes en la recta final de su administración y de manera irresponsable dejan sin efecto algún nombramiento y elevan de manera exorbitante las condiciones generales de trabajo de los sindicatos, heredando conflictos a la siguiente administración.

No descartó la posibilidad de hacer un exhorto a las autoridades municipales a que paguen los laudos y respeten los derechos de los trabajadores.

Se tiene que hacer un esfuerzo administrativo por tratar de sanear en la mayor parte posible los laudos, tanto las demandas que se acaban de presentar como aquellas que ya tienen tiempo en litigio.