Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprueba comunidad LGBTTTI Orizaba bloqueo a la activista Araceli Salcedo

- Hugo Sánchez dijo que ellos pensaron que MORENA tendría una cosmovisión más amplia

- hoy no se avance en el reconocimiento de sus derechos.

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una situación desafortunada fue la que se vivió con la activista Araceli Salcedo Jiménez, consideró el presidente de la asociación Todos Somos Positivos, Hugo Sánchez Badillo, en torno al bloqueo que recibió para ingresar a una reunión con autoridades.

Lamentó que por parte de los funcionarios se haya tenido esa falta de sensibilidad, pues la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba sólo estaba en ese lugar exigiendo algo que es un derecho, al igual que hacen todos los que realizan alguna lucha, como es la propia comunidad LGBTTTI.

Indicó que tristemente se juzga algo cuando no les ha tocado vivirlo, en vez de que haya esa sensibilidad para unirse y apoyar a esas familias.



Señaló que cuando ganó MORENA se pensó que habría una cosmovisión más amplia de sus funcionarios por ser uno de los primeros partidos que tuvo una Secretaría de la Diversidad, pero no fue así.

Mencionó que en los primeros meses se observó alguna congruencia, pero no duró, por lo que hoy es tiempo de que los funcionarios y legisladores se den cuenta de la deuda social que hay con la comunidad LGBTTTI y respondan, pues no es justo que los hayan usado para llegar al poder y hoy no se avance en el reconocimiento de sus derechos.